Monday, April 26, 2010

LEON- La Ciudad de Sr. Kabelka


Yo viví en León por más que un año. Sin duda es mi ciudad favorita. Yo fui a vivir en Espana el 17 de septiembre 2001. Cuando yo fui al aeropuerto JFK, no había nadie. Yo salí en uno de los primeros aviones después de los acontecimientos de 11-S.

Yo creí, y todavía creo que Leon es la ciudad más bonita del mundo. La Catedral de Santa Maria es increíble. Hay muchos edificios fascinantes. En El Barrio Húmedo, hay muchos MUCHOS bares. Aquí la gente come tapas y pasa el tiempo con los amigos.

Leon no es muy grande como ciudad. Es fácil cruzar la ciudad a pie. Además es una ciudad muy segura. Si ustedes quieren vivir en Espana, yo les recomiendo LEON.

Aqui se puede ver unos sitios del Internet de León

http://http//www.youtube.com/watch?v=NsXcxoGtrFw

http://http//www.youtube.com/watch?v=PSQUjgcwGqM&feature=related



3 comments:

  1. Hola Kabelka,

    Por qué es la concha el símbolo de el camino? No usamos los carros, tu caminar por pie, por caballo, o por bicicleta, en Leon, no permite los carros, porque?

    Qué la oficina de turismo tiene los actividades para hacer? Qué actividades?

    Los edificios son muy magníficos, especialmente La Plaza de Santa Domingo, y un arquitecto famoso Antonio Galdi él construye. Pero, en un video yo vi un edifico "Caja España" qué es "Caja España?"

    Finalmente, yo tengo una mas pregunto.. el buzón de correo es muy differente que en los estados unidos. Tú hiciste el correro para mandar las cartas?

    ReplyDelete
  2. Los edificios en Leon son muy bonitos. Miran muy antiguos, diferencia de los edificios modernos en Nueva York. En el vídeo las personas celebraban Semana Santa. Miro todas las cosas que aprendimos en clase. También, miro que hay muchos museos del arte en Leon. Todas las personas de Leon caminan a donde quieren ir. En el segundo vídeo los edificios son muy interesantes. La arquitectura en Leon es mejor que los Estados Unidos. Es una oportunidad buena para viajar a Leon. En el futuro yo quiero ir a Europa.

    ReplyDelete
  3. Hola Sr. Kabelka!
    En el otro video, el mercado es increible. Las frutas y verdurs tienen muchas colores y miran muy frescan. En el mostrador del pescado, es el olor terrible? Es los pescados vivan? En Leon, tu vas dentro de la catedral? Que colores es en las ventanas? Por que hay un reloj? El concha es muy bonito y antiguo. Cuando caminar todos los lugares, hacer buen ejersicio. yo quiero ir a espana en el futuro porque los edificios son bonitan,los museos tienen mucha historia y la comida son increible.

    ReplyDelete